Sobre Nuestros Laboratorios

Sobre Nuestros Laboratorios

Nuestros Laboratorios de Innovación son espacios de formación y aprendizaje creativo que propician un espacio de interconexión entre los distintos actores sociales, como representantes de las organizaciones de la sociedad civil, emprendedores, líderes de opinión, educadores, academia y consultores, entre otros. 

 

Nacimos en el año 2015, desde el Centro de América Latina y El Caribe de Innovación para el Cambio. Hasta la fecha hemos desarrollado Laboratorios de Innovación en Argentina, Barbados, Chile, República Dominicana, Haití, Ecuador, Guatemala, Jamaica, México y próximamente estaremos desarrollando cinco  laboratorios en las subregiones del Triángulo Norte de Centroamérica, Región Andina, Cono Sur y El Caribe.

Nuestro Objetivo

El objetivo de nuestros laboratorios es promover el co-diseño de prototipos de ideas innovadoras que brinden soluciones a las principales problemáticas sociales que atraviesa la región de América Latina y El Caribe, por medio de la metodología de Design Thinking adaptada a diferentes contextos. 

Objetivos Específicos

  1. Fortalecer las capacidades de las Organizaciones de la Sociedad Civil mediante la actualización de herramientas y metodologías que fomenten la innovación, para el desarrollo de prototipos de proyectos basados en Design Thinking adaptados a plataformas virtuales.
  2. Prototipar soluciones creativas e innovadoras para afrontar problemas concretos y viables que se identifican dentro de las sesiones de trabajo.

Ejes Transversales

  1. Promover el uso de plataformas digitales como medio de aprendizaje, para el desarrollo de soluciones innovadoras.
  2. Motivar la competencia sana, a través de procesos de co-diseño y colaboración conjunta.