<br>Preguntas frecuentes


Preguntas frecuentes

¿Qué es  Innovación para el Cambio? 

Una red global de personas y organizaciones que desean conectarse, asociarse y aprender juntos para defender y fortalecer el espacio cívico y superar las restricciones a nuestras libertades básicas de reunión, asociación y expresión.

¿Existe algún tipo de certificación al momento de participar en alguno de los Laboratorios de Innovación? 

El objetivo de los Laboratorios no es certificar a los participantes, sino brindar herramientas que le permitan fortalecer sus capacidades para el desarrollo de prototipos de ideas innovadoras para contribuir con la solución de problemáticas sociales. Sin embargo, otorgamos un diploma de participación y también un diploma por el taller de design thinking. 

¿Participar en los Laboratorios de Innovación tiene algún costo?

Para los participantes no. Los costos del Laboratorio son absorbidos gracias a las donaciones realizadas a Innovación para El Cambio, quien asume todos los gastos de participación. 

¿Los participantes del Laboratorio deben estar afiliados a alguna organización? 

Esto dependerá en la forma que cada participante se presenta. Si eres un emprendedor social, no debes estar afiliado a una organización. En el caso de postularse como representante de una organización, debes contar con el respaldo de la misma, para poder participar. 

¿Puedo contratar los servicios de Innovación para El Cambio, para desarrollar un Laboratorio de Innovación en mi país? 

Por supuesto. Hemos diseñado toda una metodología que se adapta a diferentes países y contextos, además contamos con un equipo de expertos que pueden ayudar a tus equipos a desarrollar prototipos de ideas realmente innovadoras. 

¿Cuál es el costo de desarrollar un Laboratorio de Innovación? 

El costo va a depender de la cantidad de equipos, participantes y el alcance que se busque desarrollar dentro de un Laboratorio.